Mi ámbito de investigación está orientado hacia el análisis de las dimensiones sociales y políticas del cambio climático. Más en concreto estoy dirigiendo mi trabajo hacia tres ámbitos interconectados. La relación entre cambio climático y las migraciones humanas; el impacto del cambio climático sobre las políticas sociales y la propia adaptación del Estado de Bienestar al mismo; y por último, las respuestas de los sistemas sanitarios al cambio climático.

 Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, Master en “Peace Operations, Humanitarian Law and Conflict” por el Irish Centre for Human Rights NUI-Galway y Doctor por el Departamento de Análisis Social de la Universidad Carlos III de Madrid.

Entre 2016 y 2019 he trabajado como Asesor en la Consejería de Sanidad del Gobierno regional de Castilla-La Mancha. Formo parte del Grupo de Investigación de Sociología del Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de la Universidad Carlos III además de Investigador de la Fundación Alternativas.

Durante la segunda mitad de 2019 estaré viajando por países como Australia, Estados Unidos, Canadá o Méjico, investigando el impacto social del cambio climático sobre esos países y las respuestas que se pudieran estar llevando a cabo.

Close